El coach Michael Strasner hablar sobre los principios de una relación feliz

endi-logo

Link to Article
El Nuevo Dia

Para establecer relaciones saludables con otros hay que empezar por llevarse bien con uno mismo. Ser honesto respecto a nuestras necesidades y poder expresarlas sin temores es la base para comunicarle a otros los que nos hace sentir bien.

Así lo afirma el ‘coach’ Michael Strasner y explica que, a menudo, obviar este principio es uno de los errores que comúnmente comete la gente al iniciar relaciones sociales, laborales, familiares y, por supuesto, amorosas.

“Debemos poder ser auténticos al expresar nuestros sentimientos”, señala el conferenciante al observar que cuando niños todos tenemos esta capacidad. Pero la vamos perdiendo a medida que crecemos y desarrollamos ciertos miedos al momento de comunicarnos.

Sin embargo, el autoconocimiento es vital en la adultez. Permite discernir entre relaciones satisfactorias y tóxicas, y preferir las primeras.

Corrigiendo errores

Otro error común al iniciar relaciones románticas, según Strasner, es la dificultad de entender qué significa el concepto de la compatibilidad.

Explica que comúnmente nos inclinamos a buscar parejas con características de las cuales carecemos. Por ejemplo, si somos inseguros, puede que nos guste gente muy segura de sí misma. Del lado contrario, personas con mucha seguridad podrían sentir satisfacción al juntarse con aquellos a quienes sienten que pueden controlar.

El problema es que, de acuerdo al ‘coach’, los opuestos se atraen pero por poco tiempo. A la larga, personas con características muy contrarias no logran mantenerse unidas porque su unión carece de balance.

“Si soy poderoso no quiero estar con un débil. Se convierte en una atadura. De otra parte, quien es inseguro se sentirá eventualmente amenazado, pequeño al lado de una persona muy segura”, plantea Strasner.

Otras destrezas igualmente importantes para lograr y mantener uniones son la comunicación efectiva y la negociación. Pues cuando se trata de dos, siempre hay modificaciones necesarias para lograr la satisfacción de ambas partes.

Es útil estar pendiente a las necesidades de la pareja y ser flexible para satisfacerlas siempre que sea posible. Strasner menciona, como ejemplos, compartir con él o ella pasatiempos que disfruta, aunque no sean tus favoritos.

Taller sobre relaciones

Strasner asegura que nunca es tarde para aprender técnicas útiles para desarrollar buenas relaciones. Precisamente, el también director de varios centros dedicados a ofrecer talleres de transformación personal en Estados Unidos y Latinoamérica, está en Puerto Rico para ofrecer el curso de tres días, El Arte de Las Relaciones Interpersonales.

El evento se llevará a cabo del viernes 26 al domingo 28 de octubre en la Universidad del Sagrado Corazón.

Durante la jornada, los participantes aprenderán estrategias clave para establecer y mantener relaciones, especialmente de pareja.

Los conceptos serán puestos en práctica a través de variadas dinámicas y ejercicios. Aunque los beneficios del taller se multiplican al asistir con la pareja, Strasner indica que no es requisito ir acompañado.

Incluso, aquellos que actualmente no mantienen una relación romántica también están convocados al taller, pues aprenderán técnicas para desarrollar las bases de la misma cuando llegue el momento.

Interesados en el curso pueden llamar a los números 787-722-5400 y 787-444-4434.

Categories

Recent Media